Mi teleobjetivo compacto por 8,90€
Animado por el reciente interés de Diego Noguera, compañero vuestro en el Montpe, he decidido retomar este blog. A ver si me dura el ánimo y con su ayuda damos le un empujón.Para recomenzar voy a compartir con vosotros una curiosidad. Estas Navidades compré en Decathlon un pequeño telescopio 8x para cuando salgo a la montaña. Está muy bien porque es muy barato (8,90€) y está acabado en silicona, lo que lo protege de los golpes.
En principio no pensé darle otro, uso pero un día por casualidad me di cuenta de que el objetivo de mi compacta (Canon A-540) se acopla perfectamente al visor del telescopio, de modo que la silicona lo mantiene sujeto y protegido. Si extiendo el zoom de la cámara al máximo la imagen no muestra bordes negros y ¡obtengo un aumento total de 32x! La calidad óptica no es para tirar cohetes pero es suficiente para algunos usos. Desgraciadamente mi cámara no tiene estabilizador, por lo que hay que usar trípode o mantener el pulso firme.
Os dejo algunas fotos hechas con este sistema (como curiosidad, no tienen ningún valor artístico).
La primera es al máximo angular de la cámara, la segunda en el extremo tele de la cámara (4x) la última con el tele y el prismático.


2 Comments:
En primer lugar darte las gracias por presentarme a los demas miembros del equipo,en segundo es una buena adqisición el trípode de todas formas las fotos mostradas estan bien,mi cámara tampoco tiene estabilizador y tengo fotos de coches por la nieve en movimiento que han quedado de cine.
Enhorabuena Manuel:
Mil millones de gracias por continuar este blog.
No lo dejes de actualizar nunca.
Un saludo
Publicar un comentario
<< Home